viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Policiales » 19 jun 2024

JUDICIALES

Piden 20 años de prisión para el hombre acusado de un homicidio en Tolhuin

La defensa del imputado pidió la absolución argumentando que le cabe el "beneficio de la duda". El lunes 24 de junio se conocerá el veredicto del tribunal.


En la etapa de alegatos por el juicio oral y público que se le sigue a Rolando Castillo, acusado del delito de homicidio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Mariel Zárate, solicitó la pena de 20 años de prisión para el imputado. El hombre está acusado por el crimen del joven misionero Agustin Goldhart.

En tanto, la defensa llevada adelante por el abogado, Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido al argumentar que le cabe el beneficio de la duda. Solicitó que, si el Tribunal considera a su cliente responsable, se aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito.

Tras la finalización de las exposiciones, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrieron un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de junio a las 10, cuando el imputado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto.

Rolando Castillo, actualmente detenido, está siendo juzgado por el hecho ocurrido en la madrugada del 11 de junio de 2023, cuando tras una discusión en el marco de una reunión social, en una vivienda particular en la localidad de Tolhuin, habría apuñalado en el pecho a Agustín Goldhart 20 años, que perdió la vida momentos después.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS