viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 13 jun 2024

SOCIEDAD

Se podrá transitar con perros guías o de asistencia en la Provincia

La Legislatura sancionó ayer la adhesión a la Ley Nacional que autoriza a ingresar a los espacios públicos y privados de acceso público a personas con discapacidad que utilicen perros de asistencia o guías.


“Esta Ley tiene unos años, pero la Provincia no estaba adherida y eso generaba un sinfín de problemas en la vida cotidiana de las personas que utilizan perros guías”, dijo la autora del proyecto, Victoria Vuoto.

En tanto agregó que “para nosotros era importante visibilizar que es una acción, que hemos hecho con las asociaciones y con las organizaciones de la sociedad civil, dado que es una demanda que permanentemente hacen los que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad”.

También comentó que “la autoridad de aplicación podrá promover la instalación de lugares que entrenen canes para la labor específica”, detalló.

Además, recordó que Tierra del Fuego no cuenta con centros de entrenamiento de perros guías, y en ese sentido, a partir de la sanción de la norma, la cartera que corresponda podrá llevar adelante convenios con instituciones que se especialicen en la temática para que se radiquen en la Provincia.

Adelantó también, que trabajarán en un proyecto de Ley que regule la creación de un registro provincial de perros de terapia y que a su vez promueva el entrenamiento de canes.

“Se trata de una figura más compleja porque el perro posee otras funciones y la primera experiencia que se está dando en la Provincia es la terapia asistida con perros que posee la Municipalidad de Ushuaia para niños con diagnóstico del espectro autista”, amplió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS