lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 10 jun 2024

medida nacional

Por el paro general de este 11 y 12 de junio los edificios de la UNTDF permanecerán cerrados

En función del paro general convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio, los edificios de la UNTDF permanecerán cerrados tanto en la ciudad de Río Grande como en la ciudad de Ushuaia. La UTN se pliega también a la medida.


La Secretaría General de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que, en función del paro general convocado para este martes 11  y miércoles 12 de junio, que cuenta con la adhesión del Frente Intersindical Universitario, los edificios de la UNTDF permanecerán cerrados tanto en la ciudad de Río Grande como en la ciudad de Ushuaia.

“Informamos que este martes 11 y miércoles 12 se llevará a cabo un paro nacional universitario de 48 horas convocado por todas las federaciones de trabajadorxs de las universidades nacionales. Por ello, y en razón de que no resulta posible garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento y de seguridad, los edificios de la Universidad permanecerán cerrados en esas fechas en ambas ciudades”, informó en un comunicado el Secretario General Francisco Lohigorry. 

La UTN se pliega a la medida

El referente de la UTN en Río Grande, Fabio Seleme, anunció que este 11 y 12 de junio, los docentes y no docentes de esa Casa de Estudios han decidido plegarse al paro.

“El día jueves de la semana pasada se había convocado a una reunión paritaria luego de haberse pasado a un cuarto intermedio y, lamentablemente, nos encontramos los universitarios con que la ministra (Sandra) Pettovello, que también, entre otras cosas, no puede manejar la educación argentina, no se hizo presente a la reunión. Y entonces, a pesar de que el compromiso del Gobierno nacional había sido presentarse con una nueva oferta salarial, ni siquiera se presentaron a la reunión”, dijo el profesional de la UTN.

Agregó que “entonces se decidió ahí en el Frente Intergremial Universitario, un paro para el día 11 y 12 de junio de este mes. O sea los tres gremios de la universidad, tanto docentes como no docentes, han decidido adherir ahí a la medida del Frente Intergremial Universitario, en este caso, solamente sería solamente paro, sin asistencia en el lugar de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS