martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 10 jun 2024

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el FOGADEF anunciaron la apertura de una oficina de atención al público en Río Grande

Se trata del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) que en los próximos días habilitará su oficina de atención en Río Grande y luego sumará una delegación en Tolhuin.


En el marco de su estrategia territorial para acercar más y brindar mejores posibilidades de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) anunció hoy que en los próximos días habilitará su oficina de atención en la ciudad de Río Grande y que se apresta a hacer lo propio en Tolhuin, con la apertura de una delegación.

“Con esta idea de expansión, desde el organismo buscamos fortalecer los vínculos con la comunidad productiva de la provincia, para que sepa que existen mecanismos ágiles y sencillos para garantizar su financiamiento y llevar adelante sus proyectos”, afirmó el presidente del FOGADEF, Adrián Cosentino.

Para Cosentino “resulta prioritario fortalecer la musculatura institucional del fondo” para que las pequeñas y medianas empresas fueguinas “sepan que cuentan con posibilidades a veces inexploradas o poco conocidas para llevar adelante sus proyectos, y que en este caso resultan complementarias con otros instrumentos de la política provincial de apoyo a la matriz productiva local”.

Esta semana, dos de sus directoras, Carolina Maurer y Rosana Bebén, realizaron una ronda de reuniones con representantes de la banca privada en la provincia, a un paso de formar parte de las opciones para integrar; los bancos públicos Nación (BNA) y de Tierra del Fuego (BTF), y funcionarios de distintas áreas del gobierno vinculadas con el sector productivo y definir algunas operaciones a concretar sobre los nuevos productos de aval.

También avanzaron en la realización de un taller de herramientas financieras, a partir de la llegada a la provincia del Mercado Argentino de Valores (MAV), con el objetivo que los pequeños y medianos empresarios y sus organizaciones institucionales, puedan conocer de la mano del sector bursátil más opciones de financiamiento que promuevan oportunidades al desarrollo de la provincia y sus habitantes.

El FOGADEF es una herramienta de política pública impulsada por el gobierno fueguino, destinada a ampliar y mejorar el acceso al financiamiento de las PyMES provinciales con un abanico de posibilidades de garantías y coavales para proyectos productivos, de la mano de la banca pública, la privada, organismos como el CFI y el mercado de capitales.

Nueva oficina en Ushuaia

El FOGADEF inauguró esta semana su nueva oficina de atención en la ciudad de Ushuaia, ubicada en Gobernador Deloqui 555, 3° piso, donde el equipo administrativo atiende personalmente los días hábiles de 9.00 a 17.00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS