lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Turismo » 9 jun 2024

en el primer trimestre del año

107 dólares fue el gasto promedio por día de turistas extranjeros que visitaron Tierra del Fuego

Así se desprende de información brindada por el área de Estadística del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) sobre el movimiento turístico en el primer trimestre de 2024. En ese período, el turismo internacional aportó a la provincia un total de 34,8 millones de dólares en gastos.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gasto promedio de cada turista extranjero fue de 107 dólares en Tierra del Fuego durante el primer trimestre del año, de acuerdo a información brindada por el área de Estadística del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) en relación al movimiento turístico en el primer trimestre de 2024.

De este modo, Tierra del Fuego es la primera provincia en el ranking de gasto por día, el cual fue de u$s 170, siendo más alto en comparación con el resto de las provincias.

El gasto total por turista promedió los u$s703, lo que permitió posicionar a Tierra del Fuego en el cuarto lugar del ranking general. 

Asimismo, el organismo provincial detalló que los turistas aportaron un gasto total de 34,8 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año.

"Específicamente la Provincia realizó un aporte significativo a la generación de divisas a nivel nacional, ya que incidió en un 4,5% del gasto, reflejando de esta forma, la importancia económica que representa la actividad turística", agrega la información del Infuetur. 

Asimismo, el informa señala que Tierra del Fuego se posicionó como la quinta provincia más elegida por los turistas no residentes que visitan el país, logrando así que Ushuaia se posicione como la cuarta ciudad más visitada, superando a San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú

Desde el Infuetur indicaron que esta estimación se encuentra realizada en base al Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA) de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística de la Subsecretaria de Turismo de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS