martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 30 may 2024

relevamiento

Son más de 150 los comedores comunitarios que brindan asistencia en Tierra del Fuego

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia detallaron que actualmente funcionan 86 comedores en Río Grande, más de 60 en Ushuaia "y ya están apareciendo algunos comedores en Tolhuin".


Por:
Redacción Crítica Sur

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon, confirmó que actualmente son más de 150 los comedores que brindan asistencia en Tierra del Fuego, de acuerdo a un relevamiento encarado por la cartera a su cargo.

"Los pedidos de ayuda aumentan, sobre todo en el último mes se ha visto un incremento importante", resumió en declaraciones a FM La Isla, señalando que desde el Gobierno provincial "estamos tratando de poder cumplir con todos, pero obviamente se hace difícil porque el presupuesto es finito".

Chapperon recordó que desde el Gobierno nacional "han sido cortadas todas las asistencias a organizaciones y cooperativas", por lo que "todo esto obviamente que se vuelca en un requerimiento hacia el Gobierno provincial".

"Hay un incremento muy importante de gente que es asistida con módulos alimentarios y estamos además relevando a los comedores para conocer qué cantidad de ellos están hoy cocinando para dar respuesta a la gente, ya sea en el propio comedor o a través de viandas", agregó.

Sobre esto último, la funcionaria detalló que a partir del último relevamiento encarado por el Ministerio de Bienestar y Justicia se estableció que existen 86 comedores en Río Grande, más de 60 en Ushuaia "y están apareciendo algunos comedores en la ciudad de Tolhuin", de modo que "evidentemente la ayuda alimentaria ha crecido mucho en este año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS