lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Turismo » 28 may 2024

según relevamiento privado

El turismo fue el único sector de la economía fueguina que cerró con números positivos en 2023

El 2023 cerró positivamente en turismo por la recepción de viajeros extranjeros, con un crecimiento en la cantidad de visitantes, aunque con estancamiento en pernoctaciones y una caída en la estadía promedio.


Por:
Redacción Crítica Sur

De acuerdo al último informe de la Fundación Finnova corresponduente al mes de mayo, el año 2023 cerró "positivamente en turismo por la recepción de viajeros extranjeros, con un crecimiento en la cantidad de visitantes, aunque con estancamiento en pernoctaciones y una caída en la estadía promedio".

"De hecho, diciembre de 2023 fue el segundo mejor mes de los últimos tres años en términos de la cantidad de viajeros que arribaron a la provincia, fundamentalmente debido a los no residentes", sostiene el documento.

Y detalla: "Por el contrario, las pernoctaciones cayeron por tercer mes consecutivo. El crecimiento sostenido de la cantidad de viajeros y el estancamiento en las pernoctaciones determina una caída en la estadía promedio, fundamentalmente en la ciudad de Ushuaia, centro turístico de la provincia".

"Durante el 2023, la tasa de ocupación tanto en Ushuaia como en Río Grande se ubicó por encima de sus promedios históricos", puntualiza.

Asimismo, el informe señala que "en líneas generales, se observa que la temporada estival es traccionada fundamentalmente por el turismo extranjero, ya que durante esos meses la cantidad de turistas No residentes puede superar a los Residentes, sin embargo, durante el invierno la actividad turística es sostenida por la demanda local".

En Ushuaia la cantidad de viajeros arribados durante diciembre ha sido la mayor de los últimos dos años. En efecto, la variación interanual respecto a 2022 indica un crecimiento de 49,0% y de 61,7% respecto a 2021. Además, totaliza ocho meses consecutivos de crecimiento interanual.

En tanto en Río Grande, la cantidad de viajeros cayó de forma mensual (-3,8%), aunque creció en comparación con diciembre del 2023 (+18,5%) y del 2022 (+57,0%). En diciembre la estadía promedio se ubicó en 1,9 días en la ciudad capital, ubicándose por debajo del promedio histórico (2,7) y totalizando el quinto mes consecutivo de descenso. En la ciudad de Río Grande, por el contrario, la estadía promedio fue de 2,4 días, por encima de su promedio histórico (2,1) y en ascenso por segundo mes consecutivo.

Fotografía: @TurismoTDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS