viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 24 may 2024

orientada a usuarios residenciales

Impulsan proyecto que prohíbe cortar servicios de luz y gas durante el invierno en Tierra del Fuego

La iniciativa es de 2023 pero se reflota nuevamente en la Legislatura ante el tarifazo en el servicio de gas que actualmente afecta a distintos sectores de Tierra del Fuego. "El retiro de los medidores implica una sanción extrema para los usuarios", argumenta la propuesta.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de un proyecto de ley presentado en 2023 que se busca reflotar nuevamente, la Legislatura propone la prohíbición de cortar los servicios de energía eléctrica y gas natural durante el invierno en Tierra del Fuego.

Entre sus fundamentos, la iniciativa tiene la premisa de "impedir que en los meses invernales las empresas proveedoras de energía eléctrica y distribuidora de gas natural lleven a cabo el corte del suministro, el retiro de la conexión domiciliaria o del medidor o equipo de medición de energía eléctrica y gas natural a los usuarios residenciales".

En ese sentido, el proyecto considera que "el retiro de los medidores implica una sanción extrema para los usuarios que aun afrontan las consecuencias de los constantes aumentos en los servicios y el costo de vida", entendiendo que "a la angustia de no contar con electricidad , agravado por el invierno, se le suma a los vecinos una serie de trámites engorrosos para la reconexión o reinstalación del medidor que suman días a la falta del servicio".

"Cuando se trata de una suspensión del servicio por falta de pago, el trámite es más dinámico ya que el usuario a través de un plan de pago o moratoria accede al servicio rápidamente", cuestiona el proyecto impulsado por la legisladora Victoria Vuoto.

La ley solo consta de tres artículos, el primero de los cuales establece: "Prohíbase en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego el corte del suministro, el retiro de la conexión domiciliaria o del medidor y/o equipo de medición de energía eléctrica y gas natural a los usuarios residenciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS