viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Turismo » 21 may 2024

ESTADÍSTICAS

La habilitación de nuevos alojamientos turísticos en Ushuaia creció un 66%, según datos oficiales

Según un informe del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), entre marzo de 2023 al mismo mes de este año, Ushuaia registró un aumento del 66,16% en la habilitación de alojamientos turísticos.


Por:
Redacción Crítica Sur

Desde la Dirección de Servicios Turísticos del Instituto Fueguino de Turismo ( INFUETUR) difundieron el informe estadístico trimestral (IET) contabilizando el avance de la oferta turística provincial, entre los que se destaca el incremento de las habilitaciones de nuevos alojamientos turísticos en la capital fueguina

De acuerdo a este informe "en materia de alojamientos se registraron un total de 544 establecimientos siendo el 94,1% correspondiente a Ushuaia, el 2,6% a Río Grande y el 3,3% a Tolhuin". 

"De marzo 2023 a marzo 2024, Ushuaia registró un aumento de alojamientos habilitados con un crecimiento aproximado del 66,16%", puntualiza el informe. 

Además, se mencionan los siguientes indicadores corresponden hasta marzo 2024: 

-Operadores de Turismo Aventura: se registraron 46 OTA siendo el 54,3% prestadores unicamente de Turismo Aventura y el 45,7% corresponden a Empresas de Viajes y Turismo. Entre las actividades que se destacan con mayor cantidad de habilitaciones se encuentran el trekking y off road.

-Guías de Turismo: se encuentran habilitados 276 guías, teniendo en cuenta quienes se inscriben por primera vez en el Registro Provincial y aquellos que que renovaron su habilitación.

-Guías de Actividades de Montaña, Caminatas y Trekking: se encuentran habilitados 119 guías. 

En materia de profesionalización, seguridad y mejora de la calidad de las prestaciones de actividades de turismo aventura, el Instituto Fueguino de Turismo logró un aumento significativo en la cantidad de guías capacitados como primer respondiente en zonas agrestes en la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS