viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 25 abr 2024

RESPALDO

Proponen que la UNTDF y el CADIC no paguen agua, cloacas y energía eléctrica durante dos años

La propuesta surge a raíz de la "difícil situación presupuestaria" que enfrentan ambas instituciones radicadas en la Provincia y deberá ser analizada por los legisladores en la Comisión de Economía Nº 2.


A través de un proyecto de ley, la Legislatura propone que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) no paguen los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica por dos años.

La iniciativa deberá ser analizada en la Comisión de Economía Nº 2 y entre sus fundamentos propone exceptuar el pago del 100% de servicios de agua, cloacas y de energía eléctrica para ambas instituciones ante "la difícil situación presupuestaria que enfrentan", por lo que además invitan a municipios y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a sumarse a la normativa.

El proyecto recuerda asimismo la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), así como las manifestaciones del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF),  Dr. Daniel Fernández,  que “ponen de manifiesto la urgente necesidad de brindar apoyo financiero a  estas entidades para asegurar la continuidad de sus actividades académicas, de investigación y de extensión”.

La legisladora Victoria Vuoto, impulsora del proyecto, destacó que "el compromiso de esta Cámara legislativa de promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestra región”, por lo que es “fundamental brindar un apoyo adecuado” a este tipo de instituciones arraigadas en Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS