viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Sociedad » 9 jun 2017

EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA 7

Tango en Concierto: Este sábado se presenta la Orquesta Sinfónica Kayén con invitados de lujo

La Orquesta Sinfónica Juvenil Kayén presentará este sábado “Tango en Concierto”, propuesta a la que se sumaron músicos invitados, el Coro Colegio Soberanía y el Coro del IPES. Será este sábado en el Gimnasio de la Escuela 7, con entrada libre y gratuita.


El sábado será una buena oportunidad para ver una orquesta en acción, con una gran cantidad de músicos sobre el escenario en un concierto de tango que promete emocionar. Se trata de “Tango en Concierto” de la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayén.

Carlos Gómez, director de la Orquesta, contó al programa La Mañana del Sur (Fm Sur) que el encuentro se desarrollará este sábado 10 de junio a las 20.30 horas en el gimnasio de la Escuela 7 (Estrada 1140). “Es un espacio muy lindo en el que vamos a hacer un concierto de tango con coro y orquesta”, detalló.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Kayén es la primera en conformarse en la provincia y depende de la subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral de Tierra del Fuego. “Hace un mes nos presentamos con un concierto de Bach y ahora estamos con esto del tango”, dijo Gómez.

En este caso habrá una gran cantidad de músicos sobre el escenario. “Para esta ocasión trabajamos con el coro del colegio Soberanía Nacional y como invitado el Coro del IPES”, adelantó.

Se trata de una propuesta con un repertorio íntegramente de tango. Para eso –además- se contará con la presencia de músicos increíbles: Cristian Gustaffson (bandoneón) de Rosario que además se encarga de los arreglos musicales, Simón Lagier (violín), Diego Ferreyra (contrabajo), Gabriel Roggani (violín), Tomás González (piano) y Ezequiel Martez (voz).

“Eso sin contar que los chicos de la orquesta son casi 40, entre violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, saxo, guitarras; eso sumado al coro que son otras 30 personas. Es una masa muy linda de gente, va a ser impresionante, va a emocionar”, afirmó.

La Orquesta Kayén, la primera de la provincia, integrada por chicos de todas las escuelas de la ciudad: “Algunos son de la Comercio 3, EPEIM, CEPET, Polivalente;  en todas las escuelas hay chicos con inclinaciones musicales e instrumentales”, dijo Gómez.  Mientras que el coro, si bien pertenece a la Escuela de Comercio 2, una parte es de la Escuela pero gran parte son de otras instituciones y siempre está abierta la convocatoria para recibir gente.

¿Qué ofrecerán el sábado? Parte del repertorio serán grandes clásicos cantados: Por una Cabeza, Cambalache, Garúa y otros. Pero además, al cumplirse el 4 de julio 25 años del fallecimiento de Astor Piazzolla, casi la mitad del repertorio va a ser parte de sus temas.

“Se estuvieron esforzando muchísimo para sacar temas que son de una dificultad importante. Los invitamos una vez más a que nos acompañen, vamos a ofrecer una propuesta totalmente distinta a las que siempre hacemos”, cerró Gómez.

El encuentro será el sábado 10 de junio a las 20.30 en el Gimnasio de la Escuela 7  (Estrada 1140) con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS