domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Provincia » 30 mar 2024

POLÍTICA

Melella sobre la gestión de Milei: “A veces digo, ojalá tenga razón, pero yo no la veo”

El gobernador Gustavo Melella opinó sobre la gestión del nuevo gobierno, la marcha de la economía y los recortes a las provincias. “Ojalá tenga razón, la Argentina despegue y yo voy a decir públicamente ´tenía razón´; pero yo soy uno de los que no la ve, uno ve la realidad de todos los días”, expresó.


“Es difícil estar tranquilo y es difícil a veces conciliar el sueño. La situación está muy complicada, es difícil. Yo ayer escuchaba el anuncio de que se le va a pagar a los jubilados ahora desdoblado y ves la caída del empleo, el crecimiento de la pobreza”, afirmó Melella entrevistado por el programa Génesis, en Fm Origen.

El mandatario provincial sostuvo que “en Tierra del Fuego es donde menos pobreza hay, pero es altísima igual y el proceso inflacionario, la baja de recursos. Se desplomó tremendamente la coparticipación a las provincias”.

En este sentido expresó que “uno no puede estar tranquilo ante esa situación, pero tampoco te podés deprimir y encerrarte y ponerte a llorar, hay que ver de qué manera buscamos más inversiones, sostenemos el empleo, generamos cosas nuevas, en este tiempo hay que ser creativo. Tengo el optimismo de que como provincia tenemos un buen futuro, pero la verdad es que este momento es muy complejo y creo que va a ser más complejo aun, abril, mayo, junio”.

Sobre este asuntó aseguró que “a veces le pregunto a algunos economistas serios, porque yo no soy economista, y me dicen esto es un tsunami, traten de quedar a un costado y que cuando pase no te destruya todo. Pero a veces estoy solo y digo, ojalá tenga razón, la Argentina despegue y se genere el empleo y yo voy a decir públicamente tenía razón y voy a cerrar la boca, pido disculpas, este hombre es un capo. Pero la verdad no la veo. Yo soy uno de los que no la ve. Uno ve la realidad todos los días”.

“Yo no la veo -insistió- te dicen está bajando la inflación, pero la llevaron a un 25% ellos, y la inflación baja porque nadie compra, se desplomó el consumo y la producción, hay una recesión histórica. Yo no la veo y si me equivoco pediré disculpas”, sumó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS