domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Policiales » 22 mar 2024

JUDICIALES

Dictan dos condenas de prisión en suspenso por violencia de género en Río Grande

En el primer caso condenó a un hombre de 36 años, responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género. En la otra sentencia, condenó a un hombre de 42 años a cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.


El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte a cargo del juez, Dr. Pedro Fernández, dictó este miércoles 20 de marzo, dos condenas mediante el instituto de Omisión de Debate.
 
En el primer caso condenó a un hombre de 36 años, al que halló responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género.
 
El imputado fue condenado a 1 año de prisión en suspenso y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. Además, el Juez Fernández resolvió que se instrumente un dispositivo de orientación y contención para la víctima.
 
En la otra sentencia, el Magistrado condenó a un hombre de 42 años a cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con daños. Además, deberá cumplir una serie de reglas de conducta por 48 meses.
 
Esta persona estaba acusada de agredir a quien fuera su pareja tras una discusión familiar, y provocar daños en el vehículo de la víctima.
 
En las dos causas, intervino la Dra. Laura Urquiza, en representación del Ministerio Público Fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS