domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Legislatura » 4 mar 2024

POLÍTICA

Gracianía: “Sería muy bueno para Tierra del Fuego que el gobernador Melella forme parte del Pacto de Mayo”

La Legisladora por Republicanos Unidos expresó su opinión respecto al discurso del Gobernador ante la Legislatura y del Presidente Milei ante el Congreso durante los inicios de sesiones ordinarias. Respecto a la convocatoria del mandatario nacional a los gobernadores -entre ellos Gustavo Melella- dijo que “entiendo que por la vocación de diálogo que ha manifestado seguramente asistirá y allí planteará su postura respecto de estos temas”


La Legisladora por Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, expresó su opinión respecto al discurso del Gobernador ante la Legislatura y del Presidente Milei ante el Congreso durante los inicios de sesiones. Respecto a la convocatoria del mandatario nacional a los gobernadores -entre ellos Gustavo Melella- dijo que “entiendo que por la vocación de diálogo que ha manifestado seguramente asistirá y allí planteará su postura respecto de estos temas”

Consultada por Radio Provincia, la parlamentaria provincial sostuvo que “en su discurso Gobernador hizo un repaso de su primera gestión, las cuestiones pendientes y los puntos a trabajar en los próximos cuatro años, en cuanto a la situación actual del país manifestó su postura política, no coincido en lo personal con ciertas apreciaciones, pero esto es normal por los posicionamientos políticos en los cuales nos encontramos nosotros y él”.

“En cuanto al posicionamiento político, si quiero destacar lo que ha manifestado respecto al trabajo en conjunto que, si se está realizando con el Gobierno Nacional relativo por ejemplo al fondo de ampliación de la matriz productiva, las obras que se está hablando para ver qué posibilidad hay de continuidad y el trabajo que se lleva adelante en defensa de nuestro subrégimen industrial y la Ley 19640”, detalló la legisladora.

Asimismo, expresó que con Melella “coincidimos en la necesidad de construir un diálogo maduro, en el que prime la búsqueda de soluciones para todos los fueguinos en el marco de la actual situación que no desconocemos, que es de una crisis muy profunda y con mucho compromiso y preocupación seguimos de cerca con mi compañero de bloque Agustín (Coto)”.

En este punto agregó que el Presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones “fue muy claro respecto de la actual situación en la cual se encuentra la Argentina y la necesidad de refundar las bases de nuestro país para comenzar un trabajo en el cual todos los sectores políticos puedan comprometerse para sacar a la Argentina adelante”.

“Estamos en una crisis tan profunda que, si no nos ponemos de acuerdo todos los sectores políticos en determinadas cuestiones y tiramos todos para adelante dejando atrás cuestiones políticas e ideológicas, me parece que no vamos a poder ver a la Argentina de pie”, sumó.

Gracianía manifestó que “ha sido muy claro el Presidente Milei en esta convocatoria que hace y esta apertura a las negociaciones y al diálogo, para llegar a posturas comunes, llegar a puntos en común con los distintos gobernadores, muchos de ellos han manifestado que han recibido con agrado esta invitación a la firma de estos diez principios refundantes de la Argentina el próximo 25 de Mayo en Córdoba, necesitamos este gran acuerdo para sacar a nuestro país adelante”.

Y agregó que “no creo que nadie se pueda manifestar en contra de estos diez puntos que tienen que ver con poner en orden todas las cuestiones que durante años han ido profundizando la situación de crisis estructural que hoy padecemos todos los argentinos”.

Respecto a la postura que podría llegar a adoptar el Gobernador Gustavo Melella a la invitación del Presidente Milei señaló que “desconozco porque no se ha manifestado públicamente al respecto, si lo han hecho otros gobernadores, yo espero que acepte la invitación, sería muy bueno para Tierra del Fuego poder formar parte de este Pacto de Mayo. Seguramente, así como ha trascendido hay indicaciones para las distintas Provincias para poder comenzar a sentarse a hablar con las autoridades del Gobierno Nacional, y poder comenzar a tratar todos estos puntos para llegar a los consensos necesarios”.

Entre ellos mencionó la “necesaria Ley de Coparticipación, sería interesante que con esta vocación de diálogo que ha manifestado públicamente el Gobernador Melella seguramente se va a sentar en la mesa con los demás gobernadores para discutir estas cuestiones. Esta es mi impresión, pero desconozco cuál será su postura”.

“Entiendo que la vocación de diálogo que ha manifestado seguramente asistirá y allí planteará su postura respecto de estos temas”, indicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS