viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 7 jun 2017

centro cultural alem

Presentaron el programa de “firma digital” que se implementará en el Municipio

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Gustavo Melella, acompañado por Secretarios y Subsecretarios de su gabinete. Río Grande es el noveno municipio en todo el país que aplica esta modalidad de atención a los vecinos.


El intendente Gustavo Melella encabezó hoy la presentación del programa de firma digital que se implementará en la administración local.

Acompañado por Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

“El objetivo de esto no es sentirnos orgullosos por ser el noveno municipio del país en avanzar en un proyecto de estas características ni que figuremos en un libro que imprime el Ministerio de Innovación a nivel Nacional, sino que el sentido profundo de esta acción es brindar un mejor servicio a nuestros vecinos, optimicemos los recursos y que tengamos un Estado cada vez más eficaz y transparente”, subrayó el Intendente.

Y pidió “buscar la innovación permanente en nuestro trabajo diario para encontrar soluciones a los problemas de nuestra comunidad como los relacionados al desempleo, a la producción, a la obra pública, a los servicios y el control y sobre todo a la inclusión para que nuestra gente viva mejor”.

Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, destacó que la firma digital se trata de “un nuevo logro alcanzado a partir de un trabajo muy arduo que permitirá la agilización de los trámites en la administración pública”.

“Somos el primer Municipio de la Patagonia que implementa este sistema de firma digital lo cual es coherente con el discurso y los lineamientos políticos que impulsa el Intendente”, agregó.

“Esta acción que emprendimos es un paso más hacia un estado cercano a la gente, eficiente y efectivo en la solución de problemas de nuestros vecinos”, concluyó.

Finalmente, el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, explicó que “hace casi un año que iniciamos esta propuesta con la conformación de un equipo que se capacitó en Buenos Aires para comprender todos los aspectos que implica la firma digital”.

“Es una felicidad muy grande tener este resultado que lo que hará es equiparar todos los documentos digitales con aquellos firmados de puño y letra, un cambio revolucionario en la administración pública que permitirá ahorrar tiempo, recursos, papel y muchos otros beneficios que tendrán un impacto real y concreto en la vida de la ciudad”, detalló.

Por último, el funcionario recalcó que “iniciaremos una de las capacitaciones más ambiciosas en la historia del Municipio, porque todos los funcionarios que administran documentos de todo tipo deberán incorporar este nuevo sistema, para que los procesos administrativos tengan un salto cualitativo a la altura de los mayores estándares mundiales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS