domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Provincia » 2 mar 2024

ciencia

Investigadoras del CADIC avanzan con el estudio en distintas lagunas de Ushuaia

Investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) avanzan con la toma de muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos la calidad del agua y de los sedimentos en distintas lagunas de Ushuaia.


Investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) avanzan con la toma de muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono en distintas lagunas de Ushuaia. 

El miércoles 28 de febrero tomaron muestras en la pequeña laguna de agua dulce de la reserva natural Bahía Encerrada y el resultado preliminar fue que este cuerpo de agua emite dióxido de carbono hacia la atmósfera.

Sin embargo, para tener el resultado concluyente, debe repetirse el muestreo en diversas épocas del año y analizar en laboratorio los datos obtenidos. Se están estudiando además la laguna del aeropuerto, la de Monte Gallinero y la Laguna del Diablo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS