domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Legislatura » 23 feb 2024

ECONOMÍA

Impulsan desde la Legislatura una aplicación informativa para comparar precios

El Legislador Raúl Von der Thusen presentó un Proyecto de Ley que pretende crear una aplicación denominada “TDF Compra Bien”. Una iniciativa propuesta por un vecino de la ciudad de Río Grande y que tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los fueguinos.


“TDF Compra Bien” es una iniciativa ya llevada adelante desde hace algunos años por Marcelo Ledesma, un vecino de la ciudad de Río Grande que recorre comercios buscando los mejores precios y publicándolos en las redes sociales. “La idea es utilizar las herramientas legislativas para que el Estado provincial ponga en funcionamiento la aplicación”, expresó el legislador Von der Thusen.

Al respecto comentó que “los fueguinos venimos sufriendo la constante suba de precios desde hace años, pero en los últimos meses esta problemática se agravó, sobre todo en lo que respecta a productos de primera necesidad como son los alimentos. Necesitamos una aplicación para comparar los precios, por eso presentamos este proyecto que busca darle un marco normativo y las herramientas tecnológicas a esta iniciativa. Aliviar el bolsillo de los fueguinos debe ser una de las prioridades”.

En relación a los motivos, el Legislador explicó que “hemos notado en las tres ciudades, la diferencia más que notoria de precios entre un supermercado y otro, y de exactamente el mismo producto. Esto pone de manifiesto la especulación  y el abuso que llevan adelante los grandes supermercados”.

Luego expuso cómo se implementaría este proyecto señalando que “la aplicación y la página web debería ser creada por la Agencia de Innovación de nuestra provincia, la cuál cuenta con todas las herramientas para concretarla. Luego, a través de la Secretaría de Comercio, los establecimientos podrán informar los precios de los productos que serán publicados. Además, los usuarios podrán verificar a través de la app que los precios sean los correctos y, en caso de no serlo, informar a la autoridad de aplicación para que realice las correspondientes sanciones”.

Respecto a la necesidad de contar con esta aplicación, el parlamentario argumentó que “el problema de la inflación debemos atacarlo desde todos los espacios posibles. Muchos vecinos utilizan gran parte de su tiempo en recorrer todos los comercios de cada ciudad para encontrar los mejores precios. Con esta aplicación eso se terminaría, ya que tendrían al alcance de la mano la comparativa de precios. Por otro lado, creo que puede alentar a los comercios a bajar sus precios, ya que la competencia de precios será más visible”.

Finalmente Von der Thusen agradeció al vecino que acercó esta iniciativa manifestando que “debo reconocer el trabajo de Marcelo Ledesma, quien viene llevando adelante este servicio de manera desinteresada, poniendo a disposición su tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad. Trataremos de que este proyecto se concrete lo antes posible para cuidar el bolsillo de los fueguinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS