domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Malvinas » 21 feb 2024

repercusiones

Melella pidió a Mondino que formalice una queja contra David Cameron y su paso por Malvinas

El gobernador Gustavo Melella reclamó a la canciller Diana Mondino que formalice la presentación de una nota de protesta contra su par británico, David Cameron, que ayer concluyó su visita de dos días en las Islas Malvinas.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella reclamó a la canciller Diana Mondino que formalice la presentación de una nota de protesta contra su par británico, David Cameron, que ayer concluyó su visita de dos días en las Islas Malvinas y fue declarado "persona no grata" por el Ejecutivo fueguino.

A través de su cuenta de X, el mandatario provincial escribió: "Sra. Canciller Diana Mondino, respetuosamente le solicito, a modo de salvaguardar nuestros derechos, que en ocasión de la reunión prevista para el día de mañana con su par británico proceda a formalizar la nota de protesta que amerita su reciente visita a nuestras Malvinas".

"Los sucesos de los últimos días y el inentendible silencio del gobierno nacional no solo implican un retroceso en nuestra histórica posición contra el colonialismo, sino que a su vez reabrieron las heridas de nuestros Héroes y sus familias, siendo esto absolutamente inadmisible", reprochó Melella.

Y concluyó: "Finalmente, aprovecho para ratificar nuestro compromiso irrestricto con la Disposición Transitoria Primera de nuestra Carta magna y reiterarle nuestra voluntad para trabajar de manera conjunta en pos de la defensa de nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS