domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Turismo » 14 feb 2024

SOCIEDAD

Ushuaia tuvo un 85% de ocupación hotelera el fin de semana largo

El fin de semana largo de Carnaval registró un importante movimiento turístico en todo el país y la capital fueguina se destacó con un 85% de ocupación hotelera y por ser de los destinos aéreos más elegidos.


La ciudad de Ushuaia registró un importante nivel de ocupación hotelera, con un 85% este primer fin de semana largo del año, por los feriados de Carnaval y quedó como el segundo destino más elegido por turistas que viajaron con Aerolíneas Argentinas.

Según la información brindada por el Ministerio del Interior, este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada.

Además, hubo una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas por el país.

Aerolíneas Argentinas informó que transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos, cifra que al compararse con el mismo período de 2023, representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos concentraron cerca del 50% del total de pasajeros.

En este marco, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dijo a Télam Radio que el fin de semana largo de Carnaval "registró una movilización de 2,6 millones de personas, tan sólo un 10 por ciento menos que el último año, que fue realmente récord".

Werchow afirmó que "ha sido una buena movilización turística" en distintos puntos del país y aseguró que "con respecto al nivel del gasto, fue muy superior en valores constantes, más de 40 mil pesos, en el orden de los 43 mil pesos por día, por persona, en todo concepto y ha tenido un impacto en las economías regionales de 350 mil millones de pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS