lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Policiales » 12 feb 2024

RIO GRANDE

"No sabemos que pensar": Crece la preocupación por la desaparición de una mujer en Punta María

María Contreras había ido a pescar junto a su pareja, Manuel Oyarzo, ayer por la tarde. El hombre dice que la perdió de vista y la búsqueda es intensa por estas horas. La hija de ella expresó su preocupación porque asegura que María mantenía una relación "tóxica y violenta" con Manuel.


María Contreras (70), salió juntar mariscos junto a su pareja, Manuel Oyarzo, ayer por la tarde a la zona de Punta María. El hombre dice que la perdió de vista y la búsqueda de la mujer es intensa por estas horas. Melisa, la hija de ella expresó su preocupación porque asegura que su madre mantenía con la pareja una relación "tóxica y violenta" con Oyarzo.

En declaraciones a la 90.1 Melisa señaló que "desde ayer a la una de la madrugada que me avisó la pareja de mi mamá estamos en la Comisaría Segunda viendo que se puede hacer por mi mamá, intentamos trasladarnos a Punta María pero no es algo viable porque se está buscando con perros y todo para localizar su paradero".

Sin embargo Melisa expresó que su mayor preocupación deriva del vínculo que su madre mantenía con Manuel Oyarzo y lo que podría haberle sucedido. "Esto viene pasando hace un año, mi mamá está en una relación con esta persona de la misma edad de mi mamá, 70 años, ellos tienen una relación sumamente conflictiva, donde hay discusiones, violencia física y psicológica, donde van y vienen cada dos o tres días", afirmó.

En este orden señaló que "mi mamá estaba emocionalmente muy desgastada, yo el sabado estuve con ella, ellla llegó llorando a mi casa, planteando que ya no daba para más esa relación".

Y agregó que "yo le aconsejé que haga una prohibición de acercamiento tratando de que esto se termine de una buena vez porque ya hace un año es así, ella no accede y siempre es lo mismo porque van y vienen y lo vuelve a perdonar. 

Melisa detalló que "el sábado ella estaba peleada, se separaron, el domingo a la una de la mañana me manda el último WhatsApp diciendo que se habian reconciliado y ese domingo ellos deciden ir a mariscar los dos solos. Se fueron como a las dos de la tarde y a las cinco de la tarde  el dice que perdió de vista a mi mamá a 200 metros de el, y de ahi no se sabe más nada".

"Lo unico que sabemos es que llevaba una campera verde, el dice que se puso botas, a mi me parece raro porque mi mamá tiene pánico al agua, no se mete, no sabe nadar. Se sabe que se la vio en el auto de él con él, yendo a Punta María. Supuestamente van a allanar las dos casas, la de él y la de ella, el auto también, el estaba declarando, los hijos ya declaramos y todos tenemos la misma visión de que era una relación tóxica y que no se podía mantener para más donde había mucha violencia", declaró la joven. 

Finalmente expresó que "no sabemos donde más ir, intentamos ir a Punta María pero vamos a entorpecer la búsqueda, la relación que mantenían era muy mala y no sabemos que pensar, en qué estado estará, ella es diabética e hipertensa, que si quedó en Punta María no sabemos en qué estado está porque sin medicación y con el frio que hizo anoche es bastante complicado el panorama".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS