lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Provincia » 10 feb 2024

nuevo ataque a la 19640

"La casta se financia con dos grandes curros, uno es el régimen de Tierra del Fuego"

Así calificó el diputado nacional Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal) al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, acusando que "la casta se financia con dos grandes curros, uno el régimen de Tierra del fuego y el otro el juego”.


Por:
Redacción Crítica Sur

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal) aseguró que "la casta se financia con dos grandes curros, uno es el régimen de Tierra del fuego y el otro el juego”.

Las declaraciones del exministro de Economía de Fernando De la Rúa se dieron en el marco de su anuncio sobre la presentación de un proyecto fiscal para reponer el de la Ley Ómnibus.

Tras la caída del proyecto en la Cámara de Diputados, López Murphy aseguró que "no entendió bien porqué se volvía a comisión después de lo que costó conseguir los votos", entendiendo que "habíamos aprobado artículos muy difíciles de aprobar".

Para el exministro de Economía "se perdió todo lo que se había ganado" y "ahora el gobierno retira la ley".

A su vez, en declaraciones a Border, el actual diputado reconoció que "se ha heredado una crisis terrible", pero que el Gobierno "no ha descripto bien, con una explicación pedagógica al alcance de todos".

En ese contexto, López Murphy afirmó que él "no hubiera retirado la ley", pero que ahora hay que "tener una cuestión superadora". 

"Después de carnaval voy a presentar un proyecto junto al bloque de Hacemos Coalición Federal y otro bloque, que tiene que tener gran consenso, para reponer la parte fiscal de la ley. Tendrá un cambio, que para nosotros era inaceptable, que es el aumento de retenciones, porque hay que subir exportaciones", dijo.

Y agregó: "Es algo similar a lo del gobierno, casi copiado, reemplazando el aumento de retenciones por el impuesto a los ingresos". 

Por último, el diputado explicó que si este proyecto no alcanza tiene "la idea de poner un impuesto de emergencia al juego", asegurando que "acá la casta se financia con dos grandes curros, uno es el régimen de Tierra del fuego y el otro el juego”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS