lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Provincia » 8 feb 2024

Caputo sobre el subrégimen industrial fueguino: "Los que hoy reclaman votaron la prórroga"

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo manifestó su postura con respecto a la continuidad del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y sus implicancias, y cuestionó los reclamos de los dirigentes que plantean debatir el rol de la provincia en el desarrollo económico de la Argentina.


El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo manifestó su postura con respecto a la continuidad del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y sus implicancias, y cuestionó los reclamos de los dirigentes que plantean debatir el rol de la provincia en el desarrollo económico de la Argentina

En una entrevista que se difundió anoche durante la emisión del programa de Luis Majul por la señal LN+, ante la consulta del periodista sobre la posibilidad de “tocar” el régimen de Tierra del Fuego y discutirlo con el objetivo de que el Estado pueda recortar más "gasto público", Caputo respondió que “el gobierno de Alberto Fernández le dio estabilidad fiscal hasta 2038”. 

"Dejémoslo en claro porque Alberto sacó este decreto que le dio estabilidad, después Sergio Massa lo ratificó con la Ley de Presupuesto y lo votaron todos los que hoy reclaman que hagamos algo con Tierra del Fuego”, expuso el funcionario.

No obstante, continuó con las críticas al plantear que ”son ellos los que votaron estabilidad fiscal hasta el 2038, y lo pusieron”, aunque también alertó que “hay que tocar todo, no solo por ejemplo la empresa ACUMAR, porque todo es un curro en este país”.  “Vamos a ser claros, en el ministerio de Infraestructura veo todas las empresas y todo es un curro. Le tiene que quedar claro a la gente que es así. En todos lados hay kioskos y esta Ley (Ómnibus) iba a combatir eso”, ratificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS