lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 2 feb 2024

SOCIEDAD

Aseguran que para fin de año estará lista la aerosilla del Martial

Desde el Centro de Montaña Martial, consignaron el comienzo de la obra de la aerosilla y su culminación para fin de año, y su disponibilidad en 2025. Dieron cuenta de las actividades que se desarrollan este verano en el lugar, un clásico del turismo de Ushuaia.


El representante de la concesión del Centro de Montaña Martial, Alejandro Guzmán, comunicó los avances en las operaciones turísticas del complejo, así como compartió las novedades respecto de la nueva aerosilla que comenzarán a construir para su posible inauguración a fin de 2024.

Guzmán informó que actualmente se encuentran "operando normalmente todos los días de 9:30 a 19:30 con personal de asistencia. Recibimos a los visitantes, tanto residentes como turistas nacionales y extranjeros".

Destacó la variedad de circuitos de trekking disponibles este verano: "Tenemos planificado para este verano, que están funcionando, los circuitos de trekking, cinco circuitos que tenemos operativos, que son los circuitos de trekking clásicos. La gente viene a disfrutar, hay distintos circuitos con distintas duraciones, con distintos tiempos y exigencias".

En cuanto a futuras novedades, señaló que, en breve, “estaremos habilitando el quinto circuito, que es el circuito del viento, el viejo mirador negro que baja del mirador de las cumbres, que la verdad que la vista de ese lugar es espectacular. Ese es un circuito un poco más exigente, en cuanto a la preparación física".

Sobre las instalaciones, Guzmán detalló: "Tenemos un área de servicios habilitada, tenemos el refugio operativo con baños públicos con calefacción para que la gente pueda tener un lugar agradable para estar y pasar un rato".

En cuanto a la cafetería, adelantó que "todavía no está habilitada", pero mencionó que otros espacios como el refugio de montaña de Coco y la casa de María están en pleno funcionamiento, donde "la gente viene muy contenta de todo lo que encuentra en esos lugares para comer y pueden utilizar nuestro refugio para disfrutar de esa comida".

Guzmán anunció la aprobación para la construcción de la aerosilla: "Tuvimos la aprobación de la resolución de Medio Ambiente hace 48 horas para comenzar con los trabajos de la aerosilla. Los tiempos de hoy nos hablan de diciembre/enero para tener instalado el medio de elevación".

En relación a los planes para el próximo invierno, afirmó: "Para este invierno lo que tenemos planificado es seguir con la operación del año pasado y reforzar con nuevas actividades, posiblemente con algo de nieve artificial para garantizar en la parte inferior del cerro". Detalló que se mantendrán operativas la escuela de esquí, la escuela de snowboard, el snowpark y la pista de trineos, sumando una segunda pista en la parte superior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS