lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 27 ene 2024

SOCIEDAD

Llega la segunda Fiesta Provincial de la Cerveza en Almanza

El 17 de febrero se podrá disfrutar en Almanza de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, con las más deliciosas variedades de esta legendaria bebida, en todas sus frescas versiones artesanales, con la presencia de expositores de toda la provincia.


El 17 de febrero se podrá disfrutar en Almanza de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, con las más deliciosas variedades de esta legendaria bebida, en todas sus frescas versiones artesanales, con la presencia de expositores de toda la provincia.

Hugo Peralta, propietario de Zorro Viejo, la pizzería más austral de mundo ubicada en la zona de Almanza, adelantó que “es un evento que la gente de Tierra del Fuego lo está pidiendo, gracias al público del año pasado y a la temática del conductor designado, no hubo un solo accidente por alcoholemia”.

Es importante tener en cuenta que ese día se realizan test de alcoholemias. “En la primera edición, en cada test que se hizo a la salida ninguno dio positivo. Así que vuelve, vuelve la fiesta y la fecha va a ser el 17 de febrero. Agéndenlo y ahí vamos a estar trabajando con distintos expositores de la cerveza artesanal de nuestra provincia”, dijo Peralta en declaraciones a Minuto Fueguino.

También se refirió al almuerzo de gala que se realizará el próximo 10 de febrero en el restaurant ‘La Sirena y el Capitán’ y dijo “va a ser un evento muy grande, muy lindo, que tiene que ver con los chefs”.

Respecto a la temporada turística en Puerto Almanza afirmó que “viene muy bien, estamos trabajando con lo que es el turismo por un lado interno, que es la gente de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y después con el nacional o el turismo internacional que viene a conocer lo que es el último pueblo”.

En ese orden Hugo hizo hincapié en la gastronomía propia de la zona y los distintos menús que tienen para ofrecer los locales gastronómicos del lugar. “Nosotros en ‘Zorro Viejo’, la pizzería más austral del mundo, ofrecemos todo lo que tiene que ver con las especies marinas, las famosas pizzas de Centolla, que hoy son muy codiciadas y conocidas a nivel ya nacional e internacional dado a que vienen muchos turistas a probar ese producto que se impuso gracias un poco a los medios, a los youtubers y demás personas que constantemente visitan este sector”.

La propuesta gastronómica de Almanza es amplia. “Además de la pizzería, por supuesto, están nuestros vecinos que trabajan con lo que tiene que ver con los distintos restaurantes, con todo lo que es la gastronomía propia y gourmet del lugar”, afirmó.

En cuanto a los precios de los distintos platos que ofrece para degustar, Peralta indicó que “los precios están como en todos lados, uno todos los días va haciendo la variación, o cada semana, porque uno va corriendo también detrás de los aumentos. Es una realidad que una semana compras, en mi caso, mozzarella, paleta y demás, y a la siguiente semana tenés que incrementar un 5%, o tal vez al producto, que es lo que te brinda también el aumento del proveedor. No quedamos exento como todo el país”, remarcó.

Contacto de Zorro Viejo: 2964-600321

Instagram y Facebook: ´Zorro Viejo Puerto Almanza’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS