lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Malvinas » 17 ene 2024

POLÍTICA

Javier Milei en Davos: “Con Cameron fijamos Malvinas como tema de agenda”

El Presidente dio detalles del encuentro que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña. Por ahora no está prevista una visita suya a Londres


El presidente Javier Milei se reunió hoy con David Cameron en un pequeño salón del Foro Económico de Davos. El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El objetivo central fue reactivar las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña.

Instantes después del encuentro, el jefe de Estado habló con Infobae y dio detalles de la charla que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña?

-Fue una reunión excelente, muy cordial, y básicamente hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y además de cómo promover las inversiones inglesas en la Argentina

-¿Trataron el tema de las Islas Malvinas y la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra?

-No avanzamos en profundidad, pero sí lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller, Diana Mondino y el ministro Cameron avanzarán en buscar una solución al tema

-¿Es posible una visita suya a Londres?

-No se mencionó el tema en la reunión

Ese fue el resumen del encuentro entre el Presidente y el canciller inglés, que tuvieron su primer contacto por vía telefónica a comienzos del pasado mes de diciembre. Ese vínculo se consolidó cuando encontraron un gusto musical en común: los dos vibran con los Rollings Stone y son fans de Mick Jagger.

Milei y Cameron dialogaron sobre la situación de las Islas Malvinas, el apoyo de Gran Bretaña a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a la voluntad común de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

La reunión estaba pactada a las 13 de Davos (9AM en la Argentina), y 20 minutos antes se presentó el jefe de Estado junto a la secretaria General y Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos. Los tres aguardaron el meeting en un saloncito del primer piso del Foro hasta la llegada de Cameron y su delegación.

Milei entró al cónclave con su mejor sonrisa y saludó al canciller británico. Había un clima distendido, y las puertas se cerraron después de las fotos oficiales. Adentró se escribía un nuevo capítulo de las complejas relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido.

Milei se reunió anoche con Diana Mondino para resolver si participaba de la bilateral que -en principio- estaba pautada para la canciller y el encargado del Foreign Office. Al final, el jefe de Estado decidió sumarse al cónclave en el Foro Económico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS