lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Legislatura » 10 ene 2024

EN LA ÚLTIMA SESIÓN LEGISLATIVA

Sancionaron una nueva normativa que busca evitar el uso ilegal de viviendas sociales

La Ley permitirá al Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), poner en marcha el proceso de saneamiento dominial y registral de las soluciones habitacionales y de esta forma podrán controlar que sean destinadas exclusivamente a “vivienda única familiar”.


Los legisladores sancionaron en la última sesión ordinaria de la gestión legislativa anterior, la Ley que permitirá al Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), poner en marcha el proceso de saneamiento dominial y registral de las soluciones habitacionales y de esta forma podrán controlar que sean destinadas exclusivamente a “vivienda única familiar”.

En tal sentido, el ente autárquico podrá ejercer el rol de contralor y evitar que sean ocupadas por personas o familias que no fueron los originales adjudicatarios.

En el artículo 2° se declara “de interés provincial la creación del Programa Especial de Regularización Dominial de bienes inmuebles propiedad del IPVyH, con idéntico espíritu al instituido por su antecesora, la Ley provincial Nº 820”

Cabe destacar que en los fundamentos de la iniciativa, presentada por el Ejecutivo provincial, desde el organismo reconocen que a partir del movimiento demográfico que vive Tierra del Fuego desde hace décadas, se observan transacciones entre adjudicatarios y familias que se radican en la Provincia.

Este tipo de intercambios genera un mercado inmobiliario paralelo, “que escapa al conocimiento del IPVyH, y deja como consecuencia, ocupaciones irregulares”, manifestaron en los fundamentos.  

En términos legislativos, el asunto obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General Nº 1 e ingresó bajo el asunto Nº 623/23.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS