lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 29 dic 2023

puerto de ushuaia

Por la temporada de cruceros, Tierra del Fuego recibirá alrededor de 250 mil pasajeros

Desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) detallaron que por la temporada de cruceros 2023-2024 esperan el arribo de 590 embarcaciones en el puerto de Ushuaia, lo que representa alrededor de 250 mil pasajeros.


Desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) detallaron que por la temporada de cruceros 2023-2024 esperan el arribo de 590 embarcaciones en el puerto de Ushuaia, lo que representa alrededor de 250 mil pasajeros.

El presidente del organismo, Roberto Murcia, dijo que hay un aumento del 10% de recalada respecto al año pasado y que se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada. Además, subrayó que el de Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur en relación al movimiento de buques.

“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó, al tiempo que agregó: “siempre lo destacamos de que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo, recorriendo las calles”. 

Asimismo, señaló que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”. 

“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, dijo, y estimó que “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”.

Por otro lado, Murcia remarcó que “el hecho de contar con la obra finalizada y en uso a nosotros nos aporta, desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”. 

“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó: “más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS