lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 27 dic 2023

hoy sería aprobada en el concejo capitalino

Rechazo a 'Eco Tasa' en Ushuaia: "En todo el país se está hablando de bajar impuestos y acá los estamos subiendo"

Así lo sostuvo el concejal Valter Tavarone (Somos Fueguinos) sobre el proyecto de ordenanza para cobrar un nuevo impuesto a los turistas que visiten la capital fueguina. "Es una medida inconstitucional”, sostuvo.


El concejal Valter Tavarone (Somos Fueguinos) se refirió al proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad que propone  cobrar un nuevo impuesto a los turistas que visiten la capital fueguina. "Es una medida inconstitucional”, sostuvo.

Tavarone adelantó que no acompañará el proyecto de 'Eco Tasa' que presentará el bloque de concejales del PJ en la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles, señalando que "en todo el país se están hablando de bajar impuestos y acá los estamos subiendo. Es altamente perjudicial para el sector turístico”, afirmó.

Esta nueva tasa que propone la Municipalidad rondaría los 7 mil pesos por turista y ya cosechó opiniones negativas en el sector turistico, entre ellas desde la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazo a ‘Eco Tasa’ en Ushuaia: “Parece que los problemas se solucionan sacándole plata al turista”

es impulsada por la municipalidad

Rechazo a ‘Eco Tasa’ en Ushuaia: “Parece que los problemas se solucionan sacándole plata al turista”

Desde la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego expresaron su rechazo al proyecto de la Municipalidad para cobrar un nuevo impuesto a los turistas que visiten la capital fueguina. "Pareciera que descubrieron que el turismo es una especie de vaca y la única idea que tienen es ordeñarla hasta dejarla completamente seca", reprochó el titular de la entidad, Ángel Brisighelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS