lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Malvinas » 20 dic 2023

SOCIEDAD

La moneda homenaje a los héroes de Malvinas por la que los coleccionistas pagan más de $ 500.000

La valorada moneda tiene una gran historia para la Argentina. Conocé sus detalles.


Los coleccionistas de monedas suelen valorar muchísimo las piezas con valor histórico. Y si son de ediciones especiales que tienen pocos ejemplares, el atractivo es mucho mayor.

Por ese motivo, los apasionados por la numismática están constantemente investigando sobre nuevas monedas o billetes para ampliar su colección.

En 2007 se acuñó una serie de monedas en homenaje al 25° aniversario de la Guerra de Malvinas, que hoy en día es muy valorada por los coleccionistas.

Numismática: la moneda de $ 5 por el 25° aniversario de la Guerra de Malvinas

En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una emisión especial en conmemoración del 25° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas.

Una de ellas fue la moneda de $ 5, que se lanzó en calidad proof, por lo que solamente se acuñaron 1000 unidades. En el anverso tiene a un ex combatiente de la Gesta de Malvinas sobre la Bandera Argentina. En el arco superior se puede leer la leyenda "1982 República Argentina 2007" y en el inferior "La nación a sus héroes". 

En el reverso están las Islas Malvinas, sobre el margen superior la leyenda (Malvinas Argentinas) y debajo en dos líneas la fecha del acontecimiento que se conmemora (2 de abril 1982). En el arco inferior, el valor facial y, debajo, el año de acuñación (2007).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS