viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 3 jun 2017

buscan avanzar con el proyecto

Interconectado Eléctrico: "Es un gran desafío que los fueguinos tenemos pendiente"

La gobernadora Rosana Bertone señaló que el interconectado eléctrico entre la Provincia y el Continente supera los 1.600 millones de dólares de costo, y que junto a Nación se buscan fuentes de financiamiento. “Estuvimos cerca de concretarlo, pero se frustró por la queja de algunos ambientalistas”, recordó.


Tras la inauguración del yacimiento Vega Pléyade, realizada el viernes en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone fue consultada por el interconectado eléctrico entre la Provincia y el Continente, asegurando que se trata de “una obra que supera los 1.600 millones de dólares”.

Sin embargo, pese a la magnitud del costo que esta obra representa, Bertone que “siempre soy optimista, porque pongo muchas horas de trabajo y de esfuerzo, pero es una obra que supera los 1.600 millones de dólares de inversión”.

“Es una obra realmente muy grande y tenemos que tener el financiamiento; el Estado argentino tiene que tener el financiamiento y nosotros estamos también buscando otros inversores y que no solo sea el Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló.

En ese sentido, la Gobernadora aseguró que “ya hemos tenido conversaciones con bancos japoneses, pero es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer con el Estado Nacional, porque es una decisión que corresponde a ambos, Provincia y Nación”.

“Si tenemos una tarifa que aquel que opera le sea rentable y si hay necesidad energética en Argentina, esta obra es posible, y es un gran desafío que los fueguinos tenemos pendiente”, remarcó.

Y recordó que “en una oportunidad estuvimos casi cercanos a concretarla, sobre todo la interconexión Río Grande-Ushuaia, que vendría tan bien a muchos que tienen inversiones aquí”.

“Sin embargo se frustró porque hubo algunos ambientalistas que presentaban quejas, y en su momento con la ex presidenta Cristina Fernández tuvimos una conversación, y ante la oposición que había, esos recursos fueron destinados a cloacas y agua, que hoy son los que se están utilizando en la ciudad de Ushuaia”, relató.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS