lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Legislatura » 13 dic 2023

POLÍTICA

Sesiona la Legislatura: "Es muy dificultoso inferir efectivamente con qué panorama económico nos vamos a encontrar el año que viene"

Lo confirmó el legislador Federico Sciurano en declaraciones radiales al confirmar que durante la sesión de hoy no se tratará el Presupuesto 2024.


El legislador Federico Sciurano confirmó que la Legislatura de Tierra del Fuego no va a tratar en la sesión de hoy el Presupuesto 2024, a raíz de las dificultades que tiene la provincia en realizar las proyecciones debido al cambio de gobierno y su política económica.

“Hay una decisión tomada de que el Presupuesto no se trate. Esto quiere decir que no lo vamos a tener aprobado en la última sesión ordinaria, porque es muy dificultoso inferir efectivamente con qué panorama económico nos vamos a encontrar el año que viene. Más allá de que se ha inaugurado todo el proceso de manera adecuada, con respecto a lo que presentado por el Ejecutivo”, confirmó en diálogo con AireLibre.

Sciurano además sostuvo que la determinación de suspender el debate por el presupuesto provincial, va en consonancia con la decisión del Congreso en “no darle tratamiento al Presupuesto nacional”, porque “hubo un pedido específico de Milei de que no se trate en comisión”.

“Esto hace que para todas las estructuras públicas sea complejo poder inferir en que es lo que puede estar económicamente pasando el año que viene. Por eso los legisladores creemos que la decisión correcta es esperar a que se lleven adelante estos procesos que Argentina va a vivir en los próximos meses para tratar de adecuarnos de la mejor manera posible a los nuevos esquemas económicos”, ratificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS