lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Legislatura » 7 dic 2023

POLÍTICA

Ojeda va hoy a la Legislatura a reclamar su participación en la última sesión

El próximo miércoles 13 la Legislatura sesiona para tratar temas trascendentales de la actualidad política institucional, como el Presupuesto y el debate por una eventualidad reforma constitucional. Ojeda busca asumir y reemplazar por una sola sesión a Andrea Freites, que el 10 de diciembre asume como Diputada,


El miércoles 13 la Legislatura sesiona para tratar temas trascendentales de la actualidad política institucional, incluido el debate por una eventualidad reforma constitucional.

El problema es que el 10 asume como diputada Andrea Freites y su banca queda vacante en el bloque de la Alianza Unidad Fueguina.

El que sigue en el orden de la lista es el ex senador José Nato Ojeda quien mañana se presentará en la Legislatura a solicitar ser convocado para la última sesión.

Caso contrario intimaría mediante carta documento e incluso podría reclamar judicialmente la nulidad de la sesión.

En la eventualidad del tratamiento de una reforma constitucional se necesitarían dos tercios de los votos que, con 15 legisladores presentes, requeriría ya de 10 votos, ante lo que cobra sumó valor político el eventual voto de Ojeda. Además, se va a tratar en esta sesión el Presupuesto 2024.

(Actualidad TDF)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS