lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Critica Sur » Turismo » 27 nov 2023

SOCIEDAD

Intenso movimiento portuario en Ushuaia con la llegada de 26 buques esta semana

Arriban al Puerto local embarcaciones de bandera francesa, chilena, portuguesa, chilena, Bahamas y de Chipre.


La capital fueguina se prepara para una semana de intensa actividad portuaria con el ingreso de 26 buques al muelle de Ushuaia. Esta variada flota incluirá embarcaciones de turismo, pesca y carga, prometiendo un ajetreo constante de tránsito pesado y colectivos encargados de gestionar el ingreso y salida de pasajeros.

Entre los destacados cruceros turísticos que arribarán se encuentran el SEABOURN PURSUIT, SEABOURN VENTURE, LE BOREAL, STELLA AUSTRALIS, WORLD VOYAGER, OCEAN VICTORY, LE COMMANDANT CHARCOT, NAT. GEO. EXPLORER, WORLD NAVIGATOR, SYLVIA EARLE, OCEAN NOVA, NAT. GEO. ENDURANCE, ORTELIUS, ISLAND SKY, L´AUSTRAL, HANSEATIC INSPIRATION, SEAVENTURE, y el VARAMO. Cada uno de estos imponentes barcos no solo representan la llegada de pasajeros, sino también la activación de una logística integral que incluye el abastecimiento de agua potable, combustible, bebidas y alimentos.

A su vez, muchos de los cruceros hacen la descarga de sus residuos en la ciudad para su disposición final mediante las empresas especializadas en el tratamiento de los residuos peligrosos, como también el proceso sobre los residuos los sólidos que se descargan desde el puerto local para ser trasladados al relleno sanitario que se encuentra ubicado en el ingreso de la ciudad. 

La operación de los cruceros turísticos añade un componente adicional, ya que la mayoría de los pasajeros opta por contratar excursiones locales y disfrutar de una o dos noches de alojamiento, ya sea en la ida o en el regreso vía el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

A esta lista se suman el pesquero ECHIZEN MARU y el buque de carga Argentino II, evidenciando la diversidad de actividades que convergen en el puerto de Ushuaia.

Este flujo constante de embarcaciones destaca la importancia estratégica de la ampliación del puerto de la ciudad como punto de conexión marítima y su relevancia como destino turístico y comercial para Tierra del Fuego.

La intensidad del movimiento del puerto ubicado en pleno centro de la ciudad genera impactos positivos en la economía local, aunque no es neutral la dinámica de ingreso y egreso de pasajeros y de carga.

De esta manera, la Dirección de Puertos concentra en la misma zona la función comercial y turística de las embarcaciones que operan desde el muelle de Ushuaia.

Asimismo, la presencia de los buques de carga resalta el papel fundamental de Ushuaia como centro logístico para el transporte de mercancías para las empresas que producen en territorio fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS