lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 25 sep 2023

repercusiones

“Destacamos la labor de los docentes y su compromiso en brindar una educación de calidad, inclusiva y para todos”

Así lo sostuvo el legislador Federico Greve (Forja) tras el cierre del 6º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el sur que se realizó en Río Grande. 


El sábado último culminó el 6° Congreso Internacional de Educación en el que más de 5 mil docentes colmaron las instalaciones del gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, oportunidad en la que el legislador Federico Greve (Forja), acompañado de sus pares, entregaron una resolución en la cual la Legislatura declaró de "Interés Provincial y Educativo" el evento.

“La educación es un pilar fundamental en la formación de nuestros niños y niñas, que permite darles las herramientas necesarias para su desarrollo. Ellos son el futuro, y debemos asegurarnos de que estén preparados para afrontar los distintos desafíos de la vida”, indicó Greve. 

Y remarcó: “Celebro este Congreso, que viene a sintetizar lo que nosotros entendemos que es lo más importante en una sociedad, que son nuestros chicos. Ellos llegan a los distintos establecimientos donde se van formando a través de la educación, por eso quiero ponderar el rol fundamental que cumplen los docentes en este desarrollo”. 

Por otro lado, Greve destacó la visita del del profesor Álvaro García Linera, vicepresidente (MC) del Estado Plurinacional de Bolivia, a quien acompañados de distintos funcionarios del estado le entregaron una placa conmemorativa destacando su visita al evento. “Escuchar a un intelectual del calibre de García Linera fue muy enriquecedor. Él destacó el rol vital que tienen los docentes en la formación de los estudiantes y cómo los marca y orienta para toda la vida”. 

Para finalizar, Greve subrayó que “esta gestión de Gobierno siempre se preocupó y ocupó de la educación.  Una educación de calidad para nuestros chicos, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS