lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 23 sep 2023

acto de colación en Río Grande

Más de 30 fueguinos y fueguinas recibieron sus diplomas de graduados en la UNTDF

Se trata de nuevos egresados y egresadas de la Licenciatura en Gestión Educativa, en Sociología, en Medios Audiovisuales, Gestión Empresarial y Contador Público, así como certificaciones de diplomaturas en Educación Sexual Integral, Docencia e Investigación Universitaria y Atención Primaria de la Salud.


El pasado miércoles 20, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró su séptimo acto de Colación de Grado en el Aula Magna de la sede Río Grande, oportunidad en la que las autoridades entregaron el diploma a más de 30 fueguinos y fueguinas que completaron sus carreras de grado y distintas diplomaturas.

En esta ocasión recibieron su título académico egresados y egresadas de la Licenciatura en Gestión Educativa, en Sociología, en Medios Audiovisuales y en Gestión Empresarial. También hubo graduados en la carrera de Contador Público y certificaciones que acreditan la finalización de las diplomaturas en Educación Sexual Integral, Docencia e Investigación Universitaria y Atención Primaria de la Salud.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, y contó con la presencia del director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Gabriel Koremblit, la directora del Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) Daniela Stagnaro, y el director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) Mariano Hermida. También compartieron este importante acontecimiento docentes, nodocentes, amigos y familiares de los egresados.

En este contexto, en representación a los graduados y graduadas tomó la palabra la licenciada Daniela Virgini: “Queremos destacar el inmenso desafío al que nos enfrentamos durante la pandemia. Queremos agradecer a los/as docentes que nos han formado, a quienes en su mayoría valoramos como referentes, como guías, gracias por sus sugerencias, correcciones, ejemplos. Gracias principalmente por su compromiso con la enseñanza y con la educación pública, estamos felices de haber sido formados en esta casa de estudios que nos alojó y lo sigue haciendo como el primer día”.

Cabe mencionar que suman diez profesionales especializados en Gestión Educativa, personas que actualmente se desempeñan en el ámbito educativo y que anhelaban alcanzar una licenciatura para crecer y seguir aportando en la educación de la provincia. Además, la Universidad entregó el título al primer egresado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la ciudad del norte, Luis Camargo, profesional reconocido por el significativo aporte que ha realizado al cine fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS