lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Legislatura » 2 sep 2023

LEGISLATURA

Por la denuncia del intendente Vuoto que salpica al Jefe de la Policía se reúne la Comisión de Seguridad

El legislador Pablo Villegas convocó a la Comisión de Seguridad mantener un encuentro el miércoles 6 desde las 11 h. En el llamado, informa además que citó a funcionarios del Poder Ejecutivo fueguino y de la Policía de Tierra del Fuego.


En el memorando interno de la Dirección de Comisiones, fechado hoy con N° 036/23 y suscripto por el referente del MPF legislativo, la Legislatura espera contar con la participación del jefe de Gabinete del Gobierno fueguino, lic. Agustín Tita; de la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH de Tierra del Fuego, Dra. Adriana Chapperón y del titular de la Policía de la Provincia, lic. Jacinto Rolón.

 

En la convocatoria parlamentaria, Villegas señala que la presencia será a los efectos de brindar “información en relación a los hechos denunciados en redes sociales por el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto” de ayer y que “serían ratificadas en sede judicial” en la jornada de este viernes.

 

El Presidente de la Comisión dijo hoy que buscarán conocer “cuáles han sido las circunstancias de tiempo, modo y lugar” de la conducta de un expolicía “frente a un hecho grave ante las implicancias institucionales”. Todo aquello que “vaya a contramano de los objetivos de la fuerza policial” en derechos, deberes y obligaciones, “tiene que ser investigado, no solo judicialmente, sino valorada en términos institucionales por la Legislatura”, dijo este mediodía en declaraciones a la prensa ushuaiense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS