martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 19 ago 2023

datos oficiales

Tierra del Fuego cuenta con 103 clubes deportivos, según el primer relevamiento a nivel nacional

Así se desprende del primer estudio nacional de clubes y entidades deportivas encarado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En todo el país existen 11.870 clubes.


Por:
Redacción Crítica Sur

Tierra del Fuego cuenta con 103 clubes y entidades deportivas, según el primer relevamiento nacional nacional encarado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través del Observatorio Social del Deporte y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA)

El estudio identificó 11.870 clubes y entidades deportivas en todo el país, estimando además en 4.928.574 la cantidad de participantes activos en estos establecimientos.

"Contar con datos precisos es necesario para poder para llevar adelante políticas públicas eficientes. Y este ambicioso relevamiento nos brinda datos fundamentales para comprender el contexto y seguir implementando más y mejores acciones de impronta federal", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, resaltando la importancia de que el Estado realice esta clase de estudios.

Asimismo, entre otros datos aportados por esta megaencuesta nacional, se observó que el fútbol continúa siendo la actividad más practicada en los clubes, que existe mayor oferta de deportes grupales por sobre los individuales, que los varones son quienes más concurren a las instituciones deportivas (sólo 1 de cada 3 son mujeres, mujeres trans, varones trans, tienen otra identidad o bien su identidad de género es desconocida) y que sólo un tercio de los establecimientos relevados cuenta con ofertas deportivas y recreativas para personas con discapacidad, así como también se registró un déficit en la infraestructura apta para estas prácticas.

Esta iniciativa se enmarca en otras acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional para apoyar a las entidades deportivas, tal cual es el caso del programa Clubes en Obra (la mayor inversión pública de la historia en infraestructura deportiva para clubes) o la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo (para avanzar en el proceso de regularización a nivel federal), entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS