lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Turismo » 12 ago 2023

datos oficiales

En lo que va del año, los turistas gastaron alrededor de 200 millones de pesos en Ushuaia

Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en relación a los gastos de turistas en alojamiento, gastronomía y otras atracciones en la capital fueguina durante este año.


Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que en el transcurso de 2023, el turismo generó aproximadamente 200 millones de pesos en alojamiento, gastronomía y otras atracciones.  

Según datos del área, en el mes de julio y lo que va de agosto la ocupación hotelera en la capital fueguina supera el 90%, destacando que el auge turístico no solo se refleja en términos económicos, sino también en el ámbito laboral.

En comparación con años anteriores, se ha registrado un incremento del 15% en empleos relacionados con el sector turístico.

A lo largo de 2023, los turistas han invertido aproximadamente 200 millones de pesos en servicios como alojamiento, gastronomía y otras atracciones en la ciudad.

"El balance final de estas vacaciones de invierno no solo refleja el intenso trabajo que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Ushuaia para promocionar la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional. Este crecimiento en el turismo es fruto de la visión del intendente Walter Vuoto, quien ha sido determinante en la transformación turística de Ushuaia. Su perspectiva y las estrategias implementadas han sido clave para impulsar y promover el turismo local, evidenciando la capacidad de innovación de nuestra ciudad en tiempos de cambio", expresó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Ventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS