lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Legislatura » 10 ago 2023

POLÍTICA

Uber en Tierra del Fuego: "Prohibir la aplicación no resolverá el problema"

El parlamento continuará analizando en comisión el proyecto que busca regular el servicio de transporte de pasajeros en taxis y remises e impedir el funcionamiento en la provincia de plataformas tipo Uber.


El legislador oficialista Federico Greve, presidente de la comisión de Legislación General, señaló que se continuará analizando el proyecto que busca prohibir en la Provincia el funcionamiento de plataformas digitales para la prestación del servicio de transporte de pasajeros, que no sean las utilizadas por las empresas y asociaciones habilitas al efecto por los municipios.

Greve dijo que en la reunión de ayer “quedó bien en claro que se trata de una cuestión de incumbencia municipal”, y que “estas plataformas son ilegales porque no cumplen con las normativas”. De todas maneras, planteó que a su entender “prohibir la aplicación (tipo Uber) no resolverá el problema, por lo que, en  caso que existan los consensos necesarios,  es preciso estudiar las regulaciones para saber si pueden cumplir las mismas condiciones que el resto de los trabajadores del volante de las tres ciudades”.

En ese marco planteó que “debe darse el debate de cada una de las posiciones para analizar las posibilidades de consensos para normar al respecto”.

Greve refirió que para continuar con el estudio del tema citarán a la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, para conocer la opinión política del Ejecutivo.

Participaron de la reunión las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ);  María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Emmanuel Trentino (UP); Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano (UCR) y Pablo Villegas (MPF).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS