miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2865
Critica Sur » Policiales » 22 jul 2023

sociedad

Tolhuin: visitó la tumba de su hija a quien violó desde chica y su ex lo echó a insultos

La justicia provincial autorizó a Gustavo Aquino a ir al cementerio, pero en el lugar se encontró con la mamá de la víctima. Lo tuvieron que sacar con custodia.


Con autorización de la justicia provincial, un condenado fue a visitar la tumba de su hija a la que sometió sexualmente desde que tenía 5 años. Cuando llegó al cementerio, se encontró con la madre de la joven y a su vez denunciante de los delitos. La mujer no pudo contener la ira y al verlo comenzó a gritar e insultar al reo mientras le recordaba que había muerto "por su culpa". Todo fue tan violento que el policía que oficiaba de custodio debió retirarlo del lugar para evitar que el incidente pase a mayores. Todo quedó registrado en un video que tomó otra mujer que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió en el cementerio de Tolhuin. El detenido es Gustavo Daniel Aquino, condenado en 2018 a 20 años de prisión por el abuso sexual de dos de sus hijas cuando tenían 4 y 5 años. El 10 de mayo de 2019 una de sus hijas falleció con apenas 18 años producto de una enfermedad vinculada con el horror que vivió en su infancia.

La jueza de Ejecución de Condenas de Río Grande, Natalia Buitrago, otorgó la autorización y el Servicio Penitenciario provincial trasladó a Aquino a la tumba de su hija.

Allí, la madre de la fallecida -Susana Maciel- comenzó a increparlo mientras la escena era filmada por un grupo de allegados.

"Lo único que me salió en ese momento fue insultarlo y hacer que lo saquen de ahí. No entiendo la decisión de la jueza. Padecemos otra vez el accionar de la justicia. No sé con qué argumento le permiten salir de la cárcel para visitar la tumba de su víctima", sostuvo Maciel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS