martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº2563
Critica Sur » Policiales » 29 jun 2023

JUDICIALES

Trasladarán a Misiones el cuerpo del joven de 20 años asesinado en Tolhuin y procesaron al acusado del crimen

Dictaron el procesamiento y la continuidad de la prisión preventiva a Rolando Castillo por el asesinato de Agustín Goldhardt en Tolhuin. El cuerpo de la víctima sería trasladado en las próximas horas a Misiones.


Dictaron el procesamiento y la continuidad de la prisión preventiva a Rolando Castillo por el asesinato de Agustín Goldhardt en Tolhuin. El cuerpo de la víctima sería trasladado en las próximas horas a Misiones.

Rolando Castillo, el acusado del asesinato del misionero Agustín Andrés Goldhardt de 20 años en la ciudad de Tolhuin el pasado 10 de junio, fue procesado y se ordenó la continuación de su prisión preventiva. Además, se le impuso un embargo de $8.204.500 sobre sus bienes.

El 13 de junio, la jueza de Instrucción 3, Cecilia Cataldo, se trasladó a Tolhuin para interrogar a Rolando Castillo en relación con los hechos ocurridos en la residencia de Ernesto Krund, ubicada en el número 440 de esa localidad. Sin embargo, Castillo decidió no brindar su versión de los acontecimientos.

El 22 de junio, se llegó a una resolución con respecto a la situación de Castillo, quien fue procesado y se determinó que debía permanecer en prisión preventiva debido a las pruebas existentes, que lo señalan como presunto autor del homicidio simple de Agustín Andrés Goldhardt, oriundo de El Alcázar.

Además, se dictaminó un embargo de $8.204.500 sobre los activos de Castillo. Según la acusación presentada por el fiscal Ariel Pinno, el crimen tuvo lugar durante una reunión social en la que varias personas estaban presentes.

Se sostiene que Castillo tuvo un altercado verbal con la víctima momentos antes del incidente y, según testigos, estaba bajo la influencia del alcohol. Sin mediar palabra, el acusado apuñaló a Goldhardt en el pecho, provocándole una herida mortal. Aunque aparentemente no se conocían personalmente, tenían vínculos laborales en común.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS