viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 27 jun 2023

sociedad

Piden la adhesión de la Provincia al fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

La norma nacional determina el tratamiento tarifario especial gratuito para la provisión de servicios públicos.


La Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, a través de sus autoridades orgánicas, solicitó al Poder Legislativo la adhesión a la Ley nacional N° 27.629 sobre el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La norma nacional determina el tratamiento tarifario especial gratuito para la provisión de servicios públicos. 

El beneficio, que fue sancionado en el año 2021 y fue reglamentado, otorga beneficios en las tarifas por la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, destinado a las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios.

El articulado de la norma nacional determina que las prestadoras “deben incorporar el tratamiento tarifario especial, creando a tal fin la categoría ‘Entidad Integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios’”. Asimismo, crea un apartado sobre contingencias y riesgos del servicio de bomberos voluntarios. En este punto, podrán acceder a prestaciones como asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados y servicio funerario.

El asunto N° 224/23 tomó estado parlamentario en la última sesión y los bloques de FORJA, la UCR y el Partido Verde tomaron la iniciativa que fue girada a las comisiones de Legislación General N° 1 y de Presupuesto N° 2 para su tratamiento posterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS