lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Turismo » 24 may 2023

LOS PRINCIPALES DESTINOS ESTÁN A TOPE

Ushuaia rondará un 70% de ocupación hotelera por el fin de semana extra largo, según datos oficiales

Los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, que oscilan entre el 70 y el 100% en la mayoría de los destinos, los 230 mil pasajes adquiridos en Aerolíneas Argentinas y la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje a nivel nacional abren una perspectiva inmejorable para el sector.


Autoridades de turismo, empresarios y operadores provinciales coincidieron este miércoles en que el fin de semana extra largo, que comenzará este jueves con el feriado nacional del 25 de mayo y se extenderá por el puente del viernes, marcará un nuevo récord para la actividad turística ante los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, los pasajes adquiridos y la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje a nivel nacional.

Las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Turismo anticipan que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a lo que se suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.

Incluso, según un reporte de la Cámara Argentina de Turismo, los niveles de reservas hoteleras van del 70 al 95% promedio en distintas provincias, con llenos totales en varios distritos del Noroeste Argentino (NOA) y varias de las ciudades donde se disputan los partidos del Mundial Sub20.

Según los datos de reservas hoteleras confirmadas por el Observatorio de la CAT, en la Patagonia, donde la nieve comenzó a aparecer en las zonas cordilleranas, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche encabezaba el reporte con el 90 por ciento de su amplia capacidad hotelera reservada, seguido por la neuquina de San Martín de los Andes con el 87% y la santacruceña de El Calafate, con el 83 por ciento.

También en el sur del país, la localidad rionegrina de El Bolsón ostentaba un 70% de reservas hoteleras, al igual que Ushuaia.

Según otro reporte de Aerolíneas Argentinas, la empresa transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos durante este fin de semana extra largo, para el cual vendió 182.000 tickets, lo que reportó una ocupación que ronda el 89% promedio en todos los vuelos, con porcentajes que superan el 96% en los principales destinos turísticos como Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS