lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Sociedad » 23 may 2023

salud

Dengue: son 27 los casos importados en Tierra del Fuego

Son casos de personas que llegaron de otros puntos del país. No hay presencia del mosquito que transmite el virus. El Ministerio de Salud de la provincia informó además que el contagio a una persona solo se produce por la picadura del insecto infectado.


En Tierra del Fuego son 27 los casos de dengue importado en las últimas semanas. Son casos de personas que llegaron de otros puntos del país, ya que no hay presencia del mosquito que transmite el virus. El Ministerio de Salud de la provincia informó además que el contagio a una persona solo se produce por la picadura del insecto infectado.

La curva de casos de personas diagnosticadas con el dengue en la Argentina ya lleva 5 semanas consecutivas de descenso. Es decir, la peor epidemia de dengue que sufrió el país -por la gran cantidad de personas afectadas y las muertes- se encuentra en retroceso.

Desde enero pasado hasta la primera semana de mayo, se registraron 100.675 casos de dengue, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último boletín epidemiológico. Dentro de ese total de personas afectadas por la enfermedad que es transmitida por las picaduras del mosquito Aedes aegypti, se reportaron 57 muertes.

Se estima que por cada paciente con síntomas (como fiebre, dolor en articulaciones y dolor de cabeza), hay otras 3 personas que tuvieron dengue asintomático. Por lo cual, la mayoría no son registrados en el sistema de salud. Esto significa que las infecciones reales por esta enfermedad en la Argentina podría haber superado los 300.000 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS