miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2865
Critica Sur » Provincia » 22 may 2023

ELECCIONES 2023

'Frenemos el fraude electoral en Tierra del Fuego'' ya recibió más de 12 mil firmas en Change.org

Tras la repercusión nacional que alcanzó el escándalo por la anulación de 3 mil votos al partido Republicanos de Tierra del Fuego, se lanzó una campaña de recolección de firmas a través de la página Change.org. Hasta el momento ya la firmaron más de 12.600 personas.


Tras la repercusión nacional que alcanzó el escándalo por la anulación de 3 mil votos al partido Republicanos de Tierra del Fuego,por parte de la Justicia Electoral, se lanzó una campaña de recolección de firmas a través de la página Change.org. 

Hasta el momento, la campaña denominada 'Frenemos el fraude electoral en Tierra del Fuego', ya sumó más de 12.600 personas.

"La Justicia Electoral de Tierra del Fuego anuló de manera antidemocrática 3000 votos, desconociendo así la voluntad de los electores. Este acto injusto y arbitrario ha sido cometido basándose en una diferencia de tonalidad entre las boletas, a pesar de que estas fueron recepcionadas por la Justicia Electoral una semana antes de las elecciones y luego fueron distribuidas por ellos mismos el domingo de las elecciones. Como resultado, dos bancas en el Concejo Deliberante fueron ocupadas por personas que no fueron elegidas por el pueblo. ¡Esto es inaceptable!", explica la petición.

Y agrega: "Exigimos que se haga justicia y se corrija este grave error. Hacemos un llamado urgente a la Justicia Electoral Provincial a revisar y rectificar esta decisión antidemocrática que ha ignorado la voluntad soberana de los votantes. No podemos permitir que la manipulación de las boletas y la anulación de votos se conviertan en prácticas habituales en nuestras elecciones provinciales".

"Es crucial que nos unamos para visibilizar este reclamo y hacer que se escuche nuestra voz. No puede prevalecer el fraude electoral ni vamos a permitir que nuestros votos sean pisoteados. Invitamos a todos los ciudadanos a firmar esta petición y compartirla masivamente para que la Justicia Electoral Provincial tome acción y se corrijan estos graves errores", convoca Soledad Yess, impulsora de la iniciativa.

La petición sostiene que "la democracia y la transparencia en los procesos electorales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. ¡Nuestro voto vale y debe ser respetado!". 

Por último, pide que "la Justicia Electoral rectifique este acto antidemocrático y restituya la voluntad del pueblo de Tierra del Fuego, firmá esta petición y compartila para detener el fraude electoral y asegurar que nuestra voz sea escuchada". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS