domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Critica Sur » Sociedad » 19 may 2023

política

Ricardo López Murphy avaló el reclamo de los candidatos de Javier Milei en Tierra del Fuego

El diputado calificó de “anti-democrático” el accionar por el cual fueron anuladas 3000 boletas en Tierra del Fuego, lo que le hizo perder dos concejales a Republicanos Unidos, el partido apoyado por el libertario.


A pesar de las duras críticas que Javier Milei vertió en su contra en la Feria del Libro, el diputado Ricardo López Murphy avaló este jueves el reclamo de los candidatos apoyados por su par en Tierra del Fuego, donde la Justicia electoral local anuló 3000 votos correspondiente a las listas de concejales de Republicanos Unidos y le hizo perder dos ediles al precandidato a presidente libertario.

“Repudio firmemente el accionar anti-democrático que, por intermedio de trampas ridículas, pretende robarse el voto popular de 3000 argentinos en Tierra del Fuego, y así retener dos bancas”, escribió en Twitter López Murphy y agregó: “Mi solidaridad con Santiago Pauli, Agustín Coto, y equipo, ante este fraude. Cuentan conmigo”.

De esta forma, el economista dejó sentada su postura sobre la anulación de los votos que dejó afuera a los concejales en Río Grande y Ushuaia apoyados por Milei por considerar la Justicia electoral que “la tonalidad del color impreso no era de la boleta oficializada”, según explicó  Santiago Pauli, apoderado del partido Republicanos Unidos, quien ayer presentó una medida cautelar para que se detenga el escrutinio definitivo hasta que el Tribunal Superior de Justicia fije un criterio definitivo.

La decisión benefició al oficialista Movimiento Popular Fueguino (Mopof), que se quedó con la banca en disputa del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande. En tanto, la banca del Concejo Deliberante de Ushuaia quedó para Forja, el partido que responde al gobernador Gustavo Melella.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS