lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº2723
Critica Sur » Legislatura » 2 may 2023

industria fueguina

"No hay una voluntad política del Gobierno nacional para la extensión del subrégimen a las empresas textiles”

Lo dijo la legisladora Liliana Martínez Allende tras mantener un encuentro con trabajadores de la firma textil Australtex de Río Grande. “Hay miles de familias que dependen de la continuidad de esta Ley y que los incluya”, afirmó.


La legisladora Liliana Martínez Allende (JxC) mantuvo un encuentro en la delegación de la Legislatura en Río Grande, con empleados de la empresa textil Australex, oportunidad en la que manifestaron su preocupación y describieron la situación de las familias que dependen de ese sector fabril y la demora por parte del Gobierno nacional en la prórroga del subrégimen industrial para ese sector.

“Están faltando menos de ocho meses para que caduque el subrégimen para las textiles. Si bien celebramos en su momento la extensión que se hizo hace un año y medio atrás, las textiles no estaban amparadas en el documento normativo”, detalló la parlamentaria.

Y remarcó: “Hay mil familias que dependen de la prórroga del subrégimen para las empresas textiles”, señaló la Legisladora y puntualizó: “Ha habido el tiempo suficiente como para que trabajen en la reconversión, pero hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada, simplemente los están suspendiendo”.

Por último, entendió que “no hay una voluntad política del Gobierno nacional de generar la extensión del subrégimen a las empresas textiles”, lamentó. “Hay miles de familias que dependen de la continuidad de esta Ley y que los incluya”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS