domingo 02 de abril de 2023 - Edición Nº2386
Critica Sur » Provincia » 17 mar 2023

economía

Anuncian una nueva línea de créditos para empresas de turismo

El anuncio se realizó en la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo de la cual participó el INFUETUR. Además se avanzó en la organización del Foro Nacional de Turismo que se realizará en el mes de mayo en nuestra provincia.


En el marco de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) celebrada en Tucumán se actualizó el estado de situación del Foro Nacional de Turismo a realizarse durante los días 22 y 23 de mayo en Ushuaia, Tierra del Fuego, como así también el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens anunció una nueva línea de crédito para empresas turísticas, entre otras disertaciones.

La secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio quien participó en este encuentro explicó que “en el marco de la Asamblea del CFT se informó a los presentes que en los próximos días se podrán inscribir para participar en el Foro Nacional de Turismo, un importante espacio donde profesionales exponen sobre diversas temáticas en torno al tema central que este año es “La RE-Evolución de los destinos emergentes de la Argentina, el desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”.

“Esperamos la presencia de los referentes de cada provincia y expositores de otros países que disertarán sobre ejes relacionados a la integración regional y la sustentabilidad, entre otros temas para trabajar en un espacio de reflexión sobre la industria del turismo”, expresó.

Además agregó que “desde el punto de vista turístico también es sumamente importante ya que el destino recibirá en temporada baja, diferentes personalidades del turismo nacional e internacional, lo cual es sumamente propicio para mostrar los atractivos que ofrece el destino”, indicando que desde el INFUETUR junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y CFT se encuentran trabajando en la organización de este importante evento.

Nueva línea de crédito para empresas turísticas

A través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

“Ponemos en marcha esta iniciativa con dos objetivos: motorizar la generación de empleo en el turismo y seguir robusteciendo un sector que ya es protagonista de la reactivación económica de nuestro país”, afirmó el Ministro Matias Lammens.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Para mayor información ingresar a www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo

En la 162° asamblea del CFT participaron el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur; la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots, funcionarios de diferentes áreas de Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y representantes de las provincias del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS