lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº2723
Critica Sur » Provincia » 16 mar 2023

gobierno provincial

Entregaron certificados a 40 fueguinos que completaron curso sobre fibra óptica y redes

Se trata de jóvenes que participaron del curso de capacitación en fibra óptica y redes inalámbricas dictado por la firma Auster SRL en la Fábrica de Talento en Ushuaia.


La vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto de entrega de los certificados del curso de capacitación en fibra óptica y redes inalámbricas a jóvenes de Ushuaia.

Por un lado, 40 participantes adquirieron habilidades técnicas que hoy son demandadas tanto por el sector privado como el público, a partir de la conexión de la fibra óptica provincial con la red troncal federal. 

Mientras que, por otra parte, 7 estudiantes, se convirtieron en los primeros graduados del Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado por instituciones locales como el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Agencia de Desarrollo Territorial.

Particularmente, en esta capacitación se dio prioridad a las mujeres para ingresar en un campo que tradicionalmente ha sido dominado por hombres. Es un gran paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Urquiza felicitó a las y los estudiantes, remarcando que “es un placer recibirlos y compartir este día con ustedes. Desde esta gestión de Gobierno, nos propusimos ampliar, transformar y modernizar nuestra matriz productiva, para que no quede nadie afuera, incluir a todos, y acá estamos las mujeres”.

“Es un honor y orgullo verlos y verlas, escuchar las experiencias de docentes” valoró la Vicegobernadora y auguró que “sea el inicio en esta Fábrica de Talento en lo que refiere a la industria del conocimiento y que se vea reflejado el objetivo de esta decisión política”.  

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García resaltó que “es la primera actividad presencial que desarrollamos en la Fábrica de Talento, y para la Provincia tiene un enorme significado, más específicamente para la estrategia que quiere llevar adelante el Gobierno en términos de transformación productiva”.

“El desafío que participaran mujeres, fue algo que nos planteamos desde el inicio, como así también personas desempleadas” precisó García y señaló que “estas iniciativas tienen mucha relación con el sector privado, escuchando sus requerimientos, y concretamos estas capacitaciones porque queremos generar calidad de empleo en la Provincia”.

Por su parte, el capacitador de Auster SRL, Marcos Dutto, destacó la calidez humana tanto de las y los alumnos, como integrantes de las áreas que tuvieron injerencia. “En un mundo con necesidad de comunicaciones creciente, cada vez tenemos mucha más demanda y mano de obra, y siempre creemos que deben ser local, y es necesario que se formen” consideró.

“Durante las clases, observamos mucha predisposición para aprender, y eso es muy importante” indicó Dutto y evaluó que “un aspecto muy valioso que quiero remarcar es la inclusión de las mujeres, es muy gratificante ver su participación en un espacio meramente de hombres”. 

Del acto participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; el secretario de Infraestructura Tecnológica, Matías Calderini; las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites; y representantes de la empresa Auster SRL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS