lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº2723
Critica Sur » Policiales » 15 mar 2023

sociedad

Suman un cuarto detenido como coautor por el doble crimen en Rio Grande

Manuel Fernando Guerrero estaba procesado por “encubrimiento” del doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Fue detenido ayer tras demostrar una pericia que tenía rastros de deflagración de pólvora en sus manos.


El juez Daniel Cesari Hernández ordenó ayer la detención de Fernando Manuel Guerrero, quien hasta hoy estaba procesado solo por “encubrimiento” en relación al crimen y excarcelado. Su detención se realizó en una vivienda del barrio Intevu IX y además se allanó en un domicilio de calle Vucasovic al 2500 en Chacra IV a fin de colectar elementos.

La detención obedece a que una de las pericias que comienzan a llegar desde el laboratorio forense, es que los rastros sacados de las manos de Guerrero muestran marcas de “deflagración de pólvora” lo que indudablemente indica que disparó un arma de fuego.

Hasta el momento la investigación solo había determinado que Guerrero estaba ese sábado de octubre en el mismo predio de calle 20 de Junio donde se produjo el doble homicidio, aunque señalando que estaba en una casilla contigua junto a la mujer de uno de los imputados que ya fue sobreseída.

Guerrero presentaba solo una pequeña excoriación y su celular estaba formateado por lo que no había otros indicios que lo situaran en la escena del hecho, pero este peritaje lo cambia todo.

Ahora el fiscal de la causa amplió la acusación para Guerrero, indicándolo como co autor del doble homicidio agravado, a un mismo nivel de responsabilidad que los otros tres detenidos en la causa; Alejandro Badilla de 65 años, su hijo Gastón Badilla y Diego Leonardo Moral.

Este miércoles por la mañana Guerrero será trasladado a los tribunales de Campamento YPF a fin de ser indagado por Cesari por esta nueva acusación fiscal, debiendo explicar como llegó esa pólvora a sus manos.

(Resumen Policial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS